Vicepresidenta Marta Lucía, está hoy en Neiva

De la mano de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, se trabajará en cuatro frentes: eliminación de violencias, cierre de brechas digitales, acompañamiento a mujeres rurales y emprendimiento.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez desarrollará una agenda de trabajo este viernes en Neiva, enfocada en la prevención de violencias y el empoderamiento económico de las mujeres, con la presentación de las estrategias INÉS – (Iniciativa Nacional de Equidad, Emprendimiento y Seguridad de Mujeres en Sectores Rurales), y GEMA (Empleo y Emprendimiento Mujeres Activas).

La jornada inicia a las 8:00 de la mañana en la Asamblea del Huila, donde se realizará el Foro ‘No Más Violencia, Empodérate Mujer’, en el que participarán la consejera para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo; el consejero para la Participación de Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky; el Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán; diputadas del departamento, entre otras autoridades locales.

Posteriormente, se hará el lanzamiento de un Programa de Digitalización para la Mujeres, enfocado en cerrar brechas tecnológicas. Ello hace parte de una alianza con Movistar.

Hacia las 10:00 de la mañana se efectuará un Consejo de Seguridad Territorial, en la Gobernación, en el que la vicepresidenta expondrá la hoja de ruta del Gobierno nacional para prevenir las violencias contra la mujer.

Finalmente, a las 11:00 de la mañana, la alta funcionaria liderará la apertura de la Feria Empresarial ‘El Huila se reactiva con las mujeres’, que contará con la presencia de mujeres rurales y cinco alcaldesas del departamento, que presentarán proyectos productivos de cuatro sectores.

***

Decretan medidas de seguridad por visita de vicepresidenta

La Alcaldía de Neiva a través del Decreto 1064 ha establecido medidas de seguridad por la visita de la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez.

Dentro de las prohibiciones que se tendrán para el día 27 de noviembre está el no estacionamiento de vehículos en inmediaciones del aeropuerto Benito Salas, desde las 6:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., la circulación de vehículos tipo volqueta, el transporte de trasteos, llantas, cilindros de gas, llantas, escombros, material de playa, vehículos de tracción animal, cierre de vías, uso de drones sobre los lugares donde estará la Vicepresidenta, además de la alerta amarilla en la red hospitalaria durante la estadía de la funcionaria en la ciudad.

El secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández, manifestó que se tendrá un estricto seguimiento a los protocolos de seguridad en el municipio con el fin de garantizar que no se presenten alteraciones al orden público en la ciudad.

«El señor alcalde Gorky Muñoz Calderón ha decretado medidas de seguridad por la visita de la señora vicepresidenta la doctora Martha Lucia Ramírez, donde se requiere a la Policía Metropolitana de la manera oportuna para que preste los servicios e imponga las sanciones a quienes infrinjan este Decreto», declaró el secretario de Gobierno.

El funcionario agregó que desde tempranas horas de la mañana se iniciarán estrictos controles con el objetivo de garantizar la seguridad y que no hayan acciones que perturben la tranquilidad de los neivanos.

Aclaró que no se tendrá Ley Seca durante el día por lo que se espera un buen comportamiento por parte de los residentes del municipio.

La Secretaría de Movilidad adelantará controles en diferentes puntos de la ciudad verificando que los conductores porten sus documentos al día.

POR: DIARIO DEL HUILA