Vías sin pavimentar, principal problemática del barrio Los Pinos

Habitantes del barrio Los Pinos, reclaman una intervención urgente de sus vías principales, según ellos, las vías en mal estado son causantes de alta accidentalidad en el sector

Vías en mal estado y poca iluminación, son las principales problemáticas que aquejan a los habitantes del barrio Los Pinos ubicado al norte de la capital huilense, según los residentes del sector, las vías en estado de deterioro son las principales causantes de la alta accidentalidad en el sitio, además, agregaron que la falta de iluminación en el barrio, hace que este sea tomado por los amigos de lo ajeno para robar

“Acá cada nada ocurren accidentes, más que todo de motos, las vías están destrozadas y hay gente que no conoce, a la misma comunidad nos ha tocado colocar palos en la calle, para que la gente que no sabe dónde están los huecos tome precaución”, indicó Alejandro Solano Ibagón, habitante del barrio Los Pinos.

Inseguridad ha aumentado debido a la falta de iluminación en este sector ubicado al norte de la ciudad de Neiva.

Así mismo, Solano manifestó que la falta de iluminación en las vías también es parte de la problemática en el sector, pues según el habitante, los vehículos que transitan por la calle 50b, muchas veces no tienen conocimiento del estado en el que se encuentra la vía y ocasionan accidentes en horas de la noche.

Por su parte, Rosario Vega Nieto, habitante del barrio Los Pinos, indicó que el barrio nunca ha tenido una intervención por parte de las administraciones municipales. “Cuando están en campaña, vienen y nos dicen que las van a arreglar, pero cuando están en el poder no viene ninguno, esta calle está en muy mal estado, puede ser que en esta administración nos colaboren porque en realidad es una necesidad”.

Vega Nieto, agregó que las problemáticas que surgen debido al avanzado estado de deterioro no son solamente los altos índices de accidentalidad en el sitio, sino también que al ser calles sin pavimentar, el polvo abunda en el sector, por esta razón recalcó que la pavimentación debe hacerse urgente.

Lotes sin construir son utilizados por la comunidad para botar basuras y escombros.

“El problema de tener las calles destapadas no es solamente que la gente pueda sufrir algún accidente, sino que también nos afecta a nosotros como comunidad, el polvo que se levanta de la calle cuando pasan los carros es demasiado, esto puede traer consecuencias graves para la salud” señaló la habitante del barrio Los Pinos, ubicado al norte de la capital del departamento del Huila.

Inseguridad y empozamiento de aguas, otras problemáticas

Los habitantes de Los Pinos, también manifestaron que el avanzado deterioro de las calles y la falta de intervención de las calles, ha hecho que el agua quede estancada luego de las lluvias en Neiva, para ellos, este tema es un problema, pues al estar las calles inundadas, se convierten en un criadero de moscos que pueden transmitir alguna enfermedad.

“Acá no puede llover porque los huecos de las calles se llenan de agua y es un problema, suben los accidentes, y lo más tenaz son los moscos, ha habido casos de dengue, en este barrio hay muchos niños y ellos son los más perjudicados con la cuestión de los charcos que se hacen”, anunció Karla Liliana Méndez, habitante del barrio Los Pinos, preocupada por la salud de la comunidad aledaña a la calle 50b del sector.

Méndez, agregó que la inseguridad en el barrio es otro problema que ha venido teniendo este importante sector de la ciudad, según la habitante, los robos a mano armada cada vez son mas, para ella, esto se debe a la falta de iluminación en el barrio, pues esta hace que sea escenario perfecto para los atracos.

“a mi hace un mes me robaron, el sector del lado de la iglesia está sin iluminación, es muy oscuro y por eso los ladrones hacen lo suyo”, La habitante, indicó que los uniformados de la Policía de Neiva hacen presencia en el sector, pero que es casi imposible que puedan evitar los hurtos, pues cuando llegan, es demasiado tarde.

La residente del sector, también hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten botar basura y escombros en lugares no indicados. “Hay lotes que están sin construir y la gente va y bota la basura, o vienen de otros lados a botar escombros. Le hago un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia y cuidemos los barrios” puntualizó Karla Méndez.

por: EL DIARIO DEL HUILA