Por Día de la Raza, embellecen escuela en Palermo

Con el fin de embellecer los centros educativos de la zona rural del municipio de Palermo, el Ejército y la administración municipal realizaron labores de embellecimientoSoldados adscritos al batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N°5, realizaron en coordinación con la administración municipal de Palermo, municipio ubicado al noroccidente del departamento del Huila, labores de embellecimiento en una escuela situada en la vereda Buenos Aires del Carmen

En la jornada de embellecimiento y limpieza, también participó la Junta de Acción Comunal de la Vereda Buenos Aires del Carmen. Hasta este sitio se desplazaron los soldados desminadores del Batallón de Ingenieros N°5, quienes en trabajo conjunto con funcionarios de la administración local y líderes comunales de la vereda, lograron realizar las labores de embellecimiento como el lavado de paredes, lavado de pisos, entre otras actividades.

En la escuela de la Vereda Buenos Aires del Carmen, zona rural del municipio de Palermo, estudian aproximadamente 15 niños y niñas.

La actividad se dio en el margen del Día de la Raza. “Hoy en el día de la Raza, soldados desminadores del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N°5, en coordinación con la Alcaldía Municipal de Palermo Huila y la Junta de Acción Comunal de la Vereda Buenos Aires del Carmen, se unieron con el fin de cambiar la imagen de abandono y deterioro para tan importante sede al servicio de la comunidad como lo es la escuela rural de esta Vereda la cual desde hace 15 años tiene la misma pintura y los mismos letreros que utilizaban los grupos organizados al margen de la ley para marcar los sitios por los cuales transitaban”, indicó el batallón de Ingenieros Militares .

Los beneficiados con esta actividad social, fueron 15 niños y niñas que asisten al centro educativo de la zona a recibir clases. Según el Ejército, las tareas de embellecimiento se pudieron dar luego de que en esta zona, los soldados desminadores han desarrollado varios trabajos.

Soldados desminadores y líderes comunales, realizaron trabajos de limpieza y pintura en la escuela de la Vereda Buenos Aires del Carmen.

“Después de tanto tiempo y uniendo lazos de amistad por los diferentes trabajos desarrollados por los desminadores en este sector, es como se iniciaron las labores como lavado de paredes, lavado de pisos y limpieza a los alrededores, en el cual se pintó el establecimiento logrando con ello que los 15 niños y niñas que asisten a este centro educativo a recibir clases vean su escuela como su segunda casa y que al terminar esta pandemia que azota el mundo puedan volver a utilizar sus aulas de clase en total armonía”, agregó la institución, al mismo tiempo que dijo que se seguirán desarrollando trabajos de  este tipo, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas zonas que anteriormente eran azotadas por el fragor de la guerra.

Luego de las labores realizadas en la vereda, el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Buenos Aires del Carmen, manifestó estar agradecido por las labores realizadas en la escuela por el beneficio que traería a los 15 niños que reciben clases en este centro educativo, al mismo tiempo el líder comunal resaltó la labor que han realizado las autoridades en el sitio. 

POR: EL DIARIO DEL HUILA