POR AUMENTO DE CASOS COVID-19 EN SEDE CENTRAL, USCO CIERRA SUS PUERTAS HASTA EL 15 DE JUNIO

Dado el aumento de casos confirmados y sospechosos de covid-19 en la sede central de la Universidad Surcolombiana, esta casa de estudios decidió prohibir el ingreso a estas instalaciones.

De tal manera, ningún empleado, docente, estudiante o contratista podrá ingresar a la sede central de la universidad entre este jueves 10 de junio y el próximo 15 de junio.

De manera excepcional, y sólo en casos imprescindibles, la Vicerrectoría Administrativa podrá autorizar el ingreso con aforo y tiempo de permanencia limitado.

Así lo estableció el rector del alma máter, Eduardo Pastrana Bonilla, mediante la Circular 024 de 2021, expedida el anterior 9 de junio.

La misma indica que corresponde a la Coordinadora del Sistema de Gestión de Seguridad en el Trabajo verificar que dichas actividades se cumplan con el aforo y las medidas de bioseguridad necesarias y podrá, si así lo considera, ordenar al retiro del personal de la universidad de forma preventiva.

Además, estipula la Circular, todo docente, empleado o contratista que padezca alguno de los síntomas de la enfermedad, o que conviva con una persona que lo padezca o que haya estado en contacto estrecho con una persona confirmada o sospechosa de tener covid-19, deberá abstenerse de ir a cualquiera de las sedes de la universidad.

POR: DIARIO DEL HUILA