MinCultura conmemora el Día Internacional de la Rememoración de las víctimas de la esclavitud
  • El Ministerio de Cultura declaró el 2021 como el año de la libertad para conmemorar los 170 años de la abolición de la esclavitud.

 

  • Este jueves, 25 de marzo, a las 10:00 a. m. a través del Facebook de MinCultura, se presentará el conversatorio virtual Experiencias de Sitios de Memoria y Conciencia Afro en América Latina.
  • En el espacio, que tiene como fin reflexionar y compartir experiencias sobre los Sitios de Memoria y Conciencia Afro como un homenaje a la diáspora africana y al patrimonio, se presentará también la agenda conmemorativa del año de la libertad.

 

Bogotá, D.C., 24 de marzo de 2021 – En el marco de la conmoración del Día Internacional de la Rememoración de las víctimas de la esclavitud y la trata trasatlántica de esclavos, MinCultura invita al público en general a conectarse este jueves, 25 de marzo, desde las 10:00 a. m. (hora colombiana) a través del Facebook de la entidad, para conocer los procesos de develación e investigación de los sitios de memoria y conciencia afro en Latinoamérica.

En el espacio, el viceministro de Fomento Regional y Patrimonio, José Ignacio López; el director de Poblaciones de MinCultura, Luis Alberto Sevillano; la directora del Instituto Patrimonio y Cultura de Cartagena, Saia Vergara Jaimela investigadora del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, María Elisa Velásquez; y otros expertos, compartirán experiencias sobre los aportes del reconocimiento de los sitios de memoria y conciencia afro en América Latina, entre otros temas.

El conversatorio contará con la participación de expertos de México, Perú, Argentina, Paraguay y Colombia.

Asimismo, en medio del desarrolló del evento, el Ministerio de Cultura presentará a los colombianos la agenda conmemorativa del año de la libertad, la cual tiene como objetivo reconocer, exaltar y visibilizar los aportes a la construcción de nación de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras.

POR: MINISTERIO DE SALUD