MEDIDAS EN NEIVA SE AMPLIARON HASTA EL 19 DE ABRIL

En Neiva se mantendrán las restricciones a la movilidad nocturna. Así lo determinó el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, mediante decreto que empezará a regir a las 00 horas de este 6 de abril y se extenderán hasta las 12:59 pm del 19 de abril.

Las medidas serán las mismas que venían rigiendo para la ciudad desde antes de Semana Santa, y se mantendrán por disposición del Gobierno Nacional, de acuerdo al porcentaje de ocupación de camas UCI que hasta este domingo 04 de abril era del 68%.

Medidas

En ese sentido, las medidas seguirán siendo las siguientes:

* Toque de queda para menores de edad desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

* Toque de queda general de personas, desde la media noche y hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

* Restricción a la circulación de motos y vehículos desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

A través de sus redes sociales, el Alcalde de Neiva pidió comprensión a la ciudadanía, y explicó que ante el alto número de personas que salieron en todo el país en Semana Santa, se hace necesario mantener medidas restrictivas, para evitar un nuevo pico de contagios. Así mismo hizo el llamado a los neivanos a mantener el autocuidado.

Por su parte el secretario de Gobierno Faiver Hoyos, señaló que la Administración Municipal seguirá haciendo control al cumplimiento de estas medidas, a través de la Patrulla Anticovid.

Según el reporte 192 personas diagnosticadas con el virus se encuentran en aislamiento preventivo.

Según el reporte 192 personas diagnosticadas con el virus se encuentran en aislamiento preventivo.

Reporte covid diario

La Sala de Análisis del Riesgo para el evento Covid-19 confirmó 62 casos en 6 municipios distribuidos así: 52 en Neiva, 6 en Pitalito, 1 en Baraya, 1 en Garzón, 1 en Gigante y 1 en Teruel.

En atención hospitalaria se encuentran 69 pacientes, 31 en Unidad de Cuidados Intensivos y 38 personas son atendidas en sala general, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 54% y en la ciudad de Neiva en 69%.

Según el reporte 192 personas diagnosticadas con el virus se encuentran en aislamiento preventivo.

Por otro lado, 4 casos de fallecimientos relacionados con el Covid-19 fueron confirmados, acumulando 1798 decesos, los casos se notificaron así: 2 en Neiva, 1 en Hobo y 1 en Palermo.

Es necesario comprender que el virus se mantiene activo en la mayoría de los municipios, y por tanto es responsabilidad de cada ciudadano practicar las medidas de bioseguridad como el lavado frecuente de manos, el uso de tapabocas y el distanciamiento físico, para afrontar el tercer pico que se prevé.

Así avanza la vacunación en el Huila

De acuerdo al Boletín de Vacunación Nº 42, con corte a las 4 de la tarde de este lunes, se vacunaron en la jornada de hoy 1.072 personas, de esta manera se acumulan un total de 47.839 dosis aplicadas.

En 32 de los 37 municipios avanzan a buen ritmo en ejecución del Plan Nacional de Vacunación, ubicando el porcentaje de cumplimiento sobre el 90%, lo que indica una importante respuesta por parte de la comunidad priorizada que continúa asistiendo a los hospitales en busca de los biológicos.

Por otro lado, 4 casos de fallecimientos relacionados con el Covid-19 fueron confirmados.

Por otro lado, 4 casos de fallecimientos relacionados con el Covid-19 fueron confirmados.

POR: DIARIO DEL HUILA