Asesinó y enterró en su propia finca a un hombre

A 23 años de prisión fue condenado Abelardo Findicue Guataque de 42 años de edad, quien es el responsable de atracar, asesinar y enterrar en su propia finca en zona rural de La Plata, a un hombre en el año 2003.

El homicida quien se encontraba prófugo de las autoridades, fue detenido en las últimas horas, en el casco urbano del municipio de Nátaga, cuando fue sorprendido por la Policía, que al requerirlo fue notificado de la orden judicial en su contra.

De acuerdo a las investigaciones, Abelardo Findicue Guataque, caminaba por una transitada calle del municipio, cuando fue sorprendido por las autoridades, que desde meses atrás venían siguiéndole los pasos, con el fin de hacer efectiva la orden de captura por el delito de homicidio agravado y hurto calificado y agravado, teniendo en cuenta que el sujeto está condenado a 23 años de prisión por los hechos cometidos.

El crimen

Según el reporte de lo sucedido, el 19 de diciembre del año 2003, en el municipio de La Plata, se presentó un crimen que estremeció a toda una comunidad.

El aberrante suceso ocurrió en la vereda Bella Vista, donde el hoy procesado abordó a un ciudadano, lo atracó, y además le propinó mortales heridas con un arma blanca, causándole la muerte de inmediato; por último el asesino lo enterró en su propia finca.

La información de un ciudadano fue clave en la investigación, que para el día de los hechos inició la Sijin, al adelantar los actos urgentes y dando paso al proceso judicial para el hoy condenado.

El hombre, finalmente y tras años de investigaciones, fue condenado a 23 años y 4 meses de prisión, sin embargo, se encontraba en libertad hasta el día de ayer cuando fue detenido por la Policía y dejado a disposición de la autoridad competente.