Artefactos explosivos fueron encontrados en la Usco

Dos artefactos explosivos improvisados, fueron hallados por los vigilantes en un jardín en el interior de la Universidad Surcolombiana. Peligroso material ya está en poder de las autoridades.

Personal técnico profesional en explosivos, adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, recibieron de manos del personal de seguridad de la Universidad Surcolombiana, dos artefactos explosivos improvisados, los cuales fueron hallados por los vigilantes, en un jardín en el interior  del alma máter.

Los elementos encontrados fueron, dos artefactos explosivos improvisados con sistema ignición con mecha de seguridad de 13 centímetros cada uno, con dos detonadores inelectricos, contenidos de sustancia explosiva nitrato de amonio e indugel y grapas metálicas usadas como metralla.

Los elementos incautados se encuentran en custodia de los técnicos expertos en explosivos, quienes adelantarán las diligencias de investigación criminal respectivas, con el propósito de poner en conocimiento de los entes judiciales y de control esta actividad ilícita, que atenta contra la seguridad pública y puede ocasionar grave perjuicio a la comunidad, por el poder destructivo del material explosivo del que estaba hecho.

Una vez realizadas las diligencias judiciales pertinentes, se procederá a  destrucción de manera controlada.

Llamado oficial

“La Policía Nacional invita a la ciudadanía a brindar información que permita la identificación, individualización y captura de personas que pretendan realizar actos contrarios a la ley en desarrollo de las manifestaciones públicas, que empañan el excelente comportamiento de quienes hacen uso legítimo y pacífico de su derecho a la protesta. Es importante recordarles a nuestros ciudadanos el ofrecimiento de hasta $100 millones, de recompensa por información que permita la judicialización de quienes recurren al delito, con el propósito de generar zozobra y terror en la ciudad”, precisó el coronel Diego Vásquez, comandante Policía Metropolitana de Neiva.