Antes del sábado, será pavimentado sector de la carrera segunda

Luego de las protestas de los comerciantes y habitantes de la carrera segunda entre calles 13 y 14, Las Ceibas – Empresas Publicas de Neiva, anunció que antes del sábado se pavimentará esta importante vía.

Ya se iniciaron los trabajos, que según las Empresas Publicas de Neiva, culminarán con la pavimentación de la carrera segunda entre calles 13 y 14, esto en respuesta a las protestas realizadas el pasado miércoles, en donde habitantes inconformes con la demora en la terminación de las obras, decidieron plantar matas de plátano y obstaculizar el paso de vehículos en la arteria vial.

Según comerciantes y habitantes del sector, los trabajos que se adelantaban frente a sus locales y viviendas debieron haberse terminado 15 días después de iniciadas las obras, sin embargo, pasaron seis meses en los cuales el polvo, los charcos y los accidentes se apoderaron de esta importante avenida. Por esta razón, decidieron impedir el paso de vehículos en esta vía que conduce del centro al norte de la ciudad.

Gloria Vanegas, gerente de Las Ceibas – Empresas Publicas de Neiva, dijo que antes del sábado las obras serán terminadas.

Ante las protestas pacificas por parte de la comunidad, la gerente de las Empresas Públicas de Neiva – Las Ceibas, indicó que las demoras en estas obras responden a unas fallas que ocurrieron al momento de planear lo que se iba a ejecutar. Gloria Vanegas, fue enfática al momento de explicar que las obras corresponden a una contratación de la administración anterior, el cual fue firmado por Gloria Enid Perdomo.

“Esto es un tema que se nos ha salido de las manos, si bien es un tema que nos compete a nosotros como Empresas Públicas, si es bueno que la ciudadanía sepa que esta es una obra que dejaron contratada en el gobierno anterior, el día nueve de diciembre”, sostuvo Gloria Constanza Vanegas, gerente de Las Ceibas.

Por fin pavimentarán

En la tarde de este jueves, Las Ceibas, en cabeza de su gerente, se desplazó hasta la carrera segunda entre calles 13 y 14 a contemplar la situación que aquejaba a la ciudadanía de este sector. Desde allí, Vanegas sostuvo que desde junio ya se habían hecho las solicitudes ante el Ministerio de Vivienda para la autorización de los recursos adicionales que se necesitaban para concluir la obra.

“Desde el mes de junio, como resultado de la ejecución de la obra, hicimos las solicitudes al Ministerio de Vivienda para la adición de los recursos. Tuvimos que pedirle permiso al Ministerio de Vivienda para ver si estos recursos se podían adicionar o no”, dijo la funcionaria pública.

“Esto es una obra de más de $1.400.000.000 a la que hay que adicionarle $400.000.000 porque le hacían falta algunos temas, yo no me opongo a las adiciones porque estas son legales, en esta ocasión la adición se nos demoró, no por culpa de la administración ni de las ceibas, sino por la demora del Ministerio de Vivienda, pero ya tenemos la solución”, dijo la gerente de Empresas Públicas, quien también manifestó que a más tardar el sábado, las obras que afectaron a la comunidad durante aproximadamente 6 meses, serían terminadas. “Esta mañana tuvimos una reunión con el jefe de planeación; igualmente el Ministerio de Vivienda ya nos aprobó la adición por lo que no nos vamos a demorar más, mañana ya está lista la capa asfáltica”, puntualizó Gloria Vanegas.

La adición de $400.000.000 fue autorizada por el Ministerio de Vivienda para la restauración de la vía.

Vanegas, pidió disculpas a los comerciantes y habitantes del sector, que se vieron afectados durante estos seis meses, y quienes manifestaron que no solo las ventas habían sido objeto de afectación a raíz del mal estado de las calles, sino que su salud se encontraba en riesgo por los charcos que se habían formado y el polvo que se levantaba con el paso de los vehículos.

“Quiero pedir disculpas y contarles que estamos acá poniendo la cara, nosotros somos los responsables de la obra, pero no somos responsables de los recursos, sabemos que la obra si se demoró muchísimo, pero quiero decirle a la ciudadanía que no es Gloria Vanegas, ni el alcalde los que no queríamos venir, sino que son procesos y procedimientos de orden nacional que se nos salen de las manos”, puntualizó la gerente de Empresas Publicas de Neiva – Las Ceibas.

POR: DIARIO DEL HUILA