Advierten sobre deterioro de parques en el barrio Campo Núñez

La comunidad del barrio Campo Núñez por el mal estado de sus parques, según ellos, los implementos del parque están en mal estado y pueden ocasionar un accidentenconformes con el avanzado estado de deterioro en el que se encuentran los implementos del único parque con el que cuenta el barrio Campo Núñez, se encuentran los habitantes del sector, para ellos, el mal estado de estos, puede ocasionar algún accidente en niños, jóvenes y adultos que le dan utilidad a estos escenarios

La falta de mantenimiento de un parque biosaludable instalado en años anteriores, ha hecho que estos se estén deteriorando, por lo que la comunidad reclama una intervención inmediata. El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Campo Núñez, ubicado al centro de la zona urbana de la capital del Huila, manifestó su inconformidad con el abandono en el que se encuentran las maquinas para hacer ejercicio, según él, este puede ocasionar problemas en la salud de las personas que las utilizan.

“Tenemos un problema con el parque biosaludable que nos instalaron en el parque del barrio hace unos años, lo colocaron y nunca le han hecho un mantenimiento, el parque no es tan viejo, pero las personas que viven en el barrio son personas adultas que lo utilizamos mucho y ya las maquinas se han dañado”, indicó Julio Cesar Gómez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Campo Núñez, refiriéndose a la zona recreativa en estado de deterioro.

A su vez, aledaño al parque biosaludable hay un parque para diseñado para la recreación de los niños, este, según Gómez, fue instalado hace aproximadamente 15 años, para el líder comunal la zona recreativa no tiene ninguna funcionalidad, pero si representa un peligro para los niños que pueden ocasionar algún imprevisto.

Parque biosaludable se encuentra en malas condiciones, el presidente del barrio Campo Núñez, dice que podría ocasionar problemas de salud, y reclama una intervención inmediata.

Los parques no son el único problema

La inseguridad, según líderes comunales y residentes del sector, es otra problemática que los aqueja, Según Antonio José Rodríguez, la delincuencia en el sector es pan de cada día, y anunció que va en aumento, el adulto mayor además, indicó que a pesar de que el barrio está rodeado de agentes de policía, para los amigos de lo ajeno esto no es un impedimento.

“Acá pasan en moto y cuando uno se da cuenta no tiene el celular, o le roban cualquier cosa que uno tenga, es difícil, porque este es un barrio en donde no tendría que pasar eso, estamos a una cuadra de la Policía Metropolitana y a una cuadra de un CAI”, señaló Rodríguez, a su vez que agregó que los robos cada vez son más, “en cualquier momento se da uno cuenta que robaron a alguien”.

El habitante dijo también que si hay acompañamiento por parte de los uniformados del CAI del parque Leesburg, sin embargo las rondas que hacen se hacen con mucha diferencia de tiempo, Rodríguez, finalizó pidiendo a la Policía Metropolitana de Neiva, que hagan más compañía en el sector.

Principales arterias viales del barrio se encuentran en estado de deterioro, la comunidad exige un reparcheo, pues podrían ocasionar accidentes y problemas en la salud.

Le pedimos a los policías del cuadrante que por favor nos acompañen mas, que hagan las rondas mas seguidas, y al comandante de la policía que aumente el pie de fuerza, son muy poquitos los policías para un barrio tan grande como estos”, exigió Antonio Rodríguez.

Así mismo, los habitantes y líderes comunales del barrio Campo Núñez, exigieron la presencia inmediata de los funcionarios de la administración, encargados de la pavimentación de las vías, para ellos, este es otro problema que los aqueja profundamente, pues manifiestan que el mal estado en el que se encuentran las vía, puede ser generador de accidentes y de enfermedades por parte de las personas que habitan cerca a las vías deterioradas.

“Agradecemos primero a la administración por haber venido a realizar las adecuaciones del alcantarillado, pero mire como quedaron las calles, hay una cantidad de huecos que pueden hacer caer a alguien” dijo Rocío Cubides, habitante del barrio Campo Núñez de la capital opita.

Julio Cesar Gómez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Campo Núñez.

“Necesitamos que las personas encargadas de pavimentar las vías vengan hasta el barrio y miren la situación que estamos pasando con esas vías destapadas, que se pongan la mano en el corazón y nos solucionen el problema, que nos hagan un reparcheo” agregó la residente de este importante sector de la ciudad de Neiva, preocupada por el avanzado estado de deterioro en el que se encuentran las principales arterias viales del barrio.

Los líderes comunales y habitantes, fueron enfáticos en el valorar el buen comportamiento que han tenido la comunidad del barrio Campo Núñez, y dijeron que “en estos momentos no hay que bajar la guardia” sino que por el contrario, “hay que acatar aun mas los protocolos de bioseguridad”, pues para ellos, este momento es clave en la prevención de contagios del Covid-19.

POR: EL DIARIO DEL HUILA